martes, 16 de julio de 2019

LA MALQUERIDA.

La inspiración mueve el ser y estar humano, una persona si se siente inspirada es mas productivo mentalmente como físicamente, es una incipiente fábrica de ideas que activan desde el cerebro hasta el último musculo del cuerpo. La inspiración es como una malquerida, o la riegas a diario o se marchita en unos casos y en otros, se marcha buscando nuevos puertos donde recalar. 

Decir que la inspiración es unipersonal es un craso error, se va con quien la abona, la alimenta y en algunos casos hasta la convierte en un elemento vital en su día a día, como puede ser el corazón o los pulmones.Un artista sin inspiración  jamás podrá ponerse delante de un papel, lienzo, partitura. Barro, madera. Esos elementos se convierten en elementos inútiles y hasta agresivos  para el. Por eso os digo amigos y amigas que nunca la abandonéis ni la maltratéis. Porque doy fe que cuando mas la necesitáis mas se aleja, y eso es la muerte de un artista. 

Abro los ojos a media noche, son las 6:15, parece que mi cuerpo se ha adaptado a esa hora y como un resorte abro los ojos, despierto entre sudores  como ya es costumbre en mi. He vuelto a soñar contigo, que te perdía. Sueños pálidos, tenebrosos y oscuros que me hunden en la abisal desesperación en la que ando inmerso, despierto y la habitación me da vueltas como si de un tiovivo se tratase, siento el martilleo de la sangre golpeándome una y otra vez cual martillo pilón las sienes, en un símbolo inequívoco de la fatal desesperación en la que estoy sumido. 

Desearía no haber nacido, desearía no haberte conocido para así no perderte tan rápido, desearía que todo esto fuera una pesadilla de la que despertar algún día. Pero sé que otro frio día se acerca. Ahora intento recordar que es lo que hice mal con pensamientos miserables, no volver a caer en los mismos errores, pero ya te has alejado y mis dedos no te alcanzan, se quedarán huérfanos sin remedio, pero lo intento.Todos los pensamientos me llevan a ti ¿Qué hará, estará bien, pensará en mí, soñará conmigo, se acordará de mí, me echará de menos, me querrá, me odiará, me olvidará, me habrá olvidado ya? Ahora cuando más falta me haces para volver a renacer y sacudirme la pereza. Mi cabeza es una vorágine de recuerdos insaciables, recuerdos que desean salir, recuerdos que me atormentan pensando en lo que perdí. Y vomito y sudo y me tapo con una manta gris y tengo frío. He intento dormir un poco mas.

Son las 6:45.Despierto de nuevo, son las 7:30.Estoy cansado, pero, ¿cansado de qué?.Sueño con un mundo inacabable, mi propio mundo, qué feliz sería, pero vuelvo a comprender que la mañana está cerca, y lo intento, intento buscar la manera de sobrellevarlo sin ti, y no puedo. Mis ojos se agitan, se cierran, se abren, intentan huir de la desesperación, no, no puede ser, no se va. Escucho el silencio, qué raro es todo sin el sonido de tu voz, los pájaros producen un sonido insoportable en el oído, en la mente, pero se van, me dejan descansar. Me sorprendo a mí mismo, no sé qué hacer, no sé qué pensar, intento volver a dormir. La mañana, con su canción de desesperación se acerca inexorablemente; la siento, la noto, noto cómo sus brazos llegan a mí e intenta arrastrarme hacia ella, resisto, me digo que no lo logrará, que lo conseguiré, he de luchar contra ella. Porque si consigo llegar al amanecer sin ti, sé que no podre buscarte de nuevo hasta el ocaso, el día me hace olvidar que me haces falta, que te necesito.

Me tapo la cabeza con la almohada, intento no pensar, porque si pienso mas te alejas, sólo intento dormir, no lo consigo, se acerca la mañana y con ella el dolor de la realidad, de los recuerdos; ojalá estuvieses a mi lado, aunque solo fueses amante en mis noches, lo intento, intento luchar, no desesperar, pero me equivoco al pensar que la decisión no está en mis manos, es luchar contra un gigante, la pereza, pero he de hacerlo, debo luchar, huir de esto, conseguir que vuelvas.Te esperare aunque sé que no puedes escucharme, no importa te esperare aunque sé que no volverás. Porque te necesito de nuevo inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.