lunes, 27 de enero de 2020

AMOR VERSUS ODIO.


El amor es un sentimiento que muchas veces nos cohíbe por culpa de las contrariedades, que nos atormenta. Un sentimiento que logra llevarnos de un extremo a otro, nos puede elevar a los placeres que nos otorga un velo de ceguedad; o por el contrario nos puede hundir en el hoyo de la desesperación. El amor sin obviar por supuesto la compasión, es sin miedo a equivocarme y sin lugar a dudas el más grande, el mas fuerte y el más hermoso de cualquiera de los sentimientos; tiene el don de ser inoportuno, tiene la dádiva de hacerte soñar, te ofrece momentos mágicos y muchísimas veces irrepetibles. 

El amor te hace creer en un destino prefijado, el te hace ver que todo tiene un sentido, te hace ver que cualquier emoción que sientas, que cualquier acción que hagas  tiene una base, que todo está planeado así, para un destino que solo tú puedas alcanzar. Lo terrible es que ese sentimiento tan maravilloso, al ser también el mas enérgico y fuerte, se puede tornar odio. Y lo peor de todo es que no tiene por que ser odio hacia otra persona, puede ser odio hacia ti mismo, odio hacia las circunstancias que te rodean, odio a lo imposible, odio a que quizás sea verdad que no merezca una lucha tu cariño. Tanto el amor como el odio son sentimientos que consiguen impregnarlo todo, las canciones, los lugares, los momentos del día, la ropa, cualquier objeto, cualquier lugar, cualquier pequeñez está impregnada por causa de un amor, en unos momentos puntuales y por el odio en otros,  aunque no le cojamos el sentido a tal hecho, lo tiene, en el fondo todo tiene un sentido aunque aparente no tenerlo. 

Los sentimientos son una báscula que solo nosotros podemos equilibrar, ¿Se atraen los extremos opuestos? ¿Nos llama más la atención algo que parece difícil de obtener? Ante esas preguntas siempre daremos una respuesta afirmativa. Justo en el momento que nos infringen mas dolor, es cuando nos preocupamos mas por esa persona, cuando obtenemos rechazo, es cuando más queremos luchar, y por el contrario cuando vemos que se nos valora mucho, es cuando nos creemos imprescindibles, momento en el cual pensamos, que ya se ha obtenido ese preciado tesoro después de tanta lucha, es un circulo...Va en el genoma humano, es un circulo lleno de dolor y marginación porque muchas veces nos damos a valer justo en el momento que no es necesario, y quizás también con quien no debemos mostrarnos así.

Simplemente con una sola palabra, gesto o por el contrario una mala acción, el sueño del amor se puede tornar en la pesadilla del odio, muchas veces es a nosotros a quien odiamos, mas que a la otra persona, mas dolor causa si la imposibilidad de tal amor es por causas ajenas a nosotros, no tiene por que ser malo coger lo más fácil y no optar por el verdadero amor, los gritos de auxilio, las llamadas de necesidad, los lamentos por frustración... Son fantasmas que nos rondan, en esa ocasión es cuando lo mejor es ser precavidos y cautos para que no se acomoden en nuestros corazones. 

Cuando tienes el amor que deseaste con tanto anhelo, agárralo con fuerza, lucha por él, ya que así, cuando observes el pasado, te podrás basar en que lo has hecho todo para no perderlo, habrás movido tierra y mar por ese amor, y quizás entonces veas que, es mas importante haber estado enamorado con sacrificios, que seguir amando sin ellos. Enorgullécete por darlo todo, y prepárate para seguir dándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.