domingo, 22 de noviembre de 2020

LA SERPIENTE.

Un hombre vio a una serpiente morir quemada y en un acto instintivo este decidió evitar que esta muriera incinerada, pero cuando la salvó, la serpiente se volvió lo mordió. Presa del dolor este la suelta nuevamente y el animal volvió a las llamas y a quemarse nuevamente. El hombre volvió a intentar socorrer a la pobre serpiente que estaba quemándose dentro del fuego, cuando este la volvió a sacar nuevamente le mordió.

Alguien que lo veía se le acercó al hombre diciéndole:
– Señor disculpeme, pero ¿ porqué usted es tan terco?, ¿ no entiende que cada vez que quiere sacar a la serpiente del fuego esta le va a morder?
La respuesta del hombre fue sorprendente:
– La naturaleza de este animal es morder, y eso no va a afectar mi naturaleza que es ayudar. Entonces el hombre buscando un pedazo de hierro logró nuevamente sacar a la pobre serpiente del fuego y salvarle la vida.

Por lo cual esto nos deja una enseñanza: no dejes jamás de cambiar tu forma de ser y tu naturaleza cuando otros te hagan daño, no pierdas tu esencia; solo debes tomar las precauciones necesarias para poder protegerte.

Moraleja de la historia del hombre y la serpiente en el fuego:

Algunas personas siempre persiguen la felicidad, otros buscan crearla. Así que preocúpate más por tu propia conciencia. Por que la conciencia es lo que eres tu mismo, y tu reputación es nada más lo que piensan los otros sobre ti. Y lo que piensan sobre ti no es tu problema, es el problema de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.