viernes, 11 de septiembre de 2020

¿ERES DE LOS QUE LLORAN O DESPIERTAN?

En principio he de decir que soy por naturaleza una persona bastante fácil de impresionar, no sabría decir si es una virtud o por el contrario un defecto; Pero lo que si tengo claro que esa virtud/defecto me acompañará toda la vida. El más nimio detalle por insignificante que parezca es capaz de captar mi atención; atraer mi curiosidad. 

Pues algo parecido ocurre con mis emociones; siempre las tengo a flor de piel. Cuando algo que observo detenidamente me conmueve; desde pasar junto a un mendigo, la forma en que una pareja de ancianos se toma de la mano para cruzar la calle o ver niños exteriorizando su insultante juventud e inocencia jugando en un parque público.Soy una persona que puedo llegar a ser muy expresiva; me maravillo muchas veces con la visión de la increíble belleza que puede haber en lo cotidiano. Aunque lo paradójico es que en esa misma vida cotidiana también hay situaciones que a veces me horrorizan. 

Cuando la vida me muestra su otra cara, su faz mas oscura. Esa oscuridad mortecina que muchos conocemos por las noticias, y muchos otros la viven en su propia piel. Este mundo se asemeja cada vez mas a una enorme mesa redonda que cojea por todas sus patas.La humanidad se esta inmunizando de una manera perniciosa a todas las aberraciones que vemos; que pasan cada día, con tanta asiduidad que ya casi no nos inmutan mientras las vemos; delante de un televisor; las leemos en el periódico. Las catalogan como "sucesos" y se comentan a veces como anécdotas o curiosidades. Mucho me temo que llegue el día en que dejen de ser noticia por su normalidad, que se anteponga la indiferencia de los demás al rechazo: Bebés tirados a la basura, mujeres maltratadas, asesinadas; pueblos enteros bañados en sangre, hombres decapitados en nombre de la religión...Puede sonar a un pesimismo exagerado, pero lo que tengo claro es que nunca dejarán de sorprenderme. 

El acto de llorar no tiene por que ser un hecho tangible, se puede llorar sin lágrimas ni suspiros. así llora el corazón, tal cual que el mio ante la deriva en la que andamos inmersos .Lloro por los que están solos, porque están tristes, porque no encuentran el amor, porque se sienten perdidos. Me apena la gente que desea con todas sus fuerzas ver el sol en pleno ocaso cuando se incrusta en el horizonte; cuando muere la tarde o porque no ven asomar la luna titilante con su faz blanca y enorme que irradia esa luz pálida y triste.Por los que sufren porque viven de los recuerdos de aquel amor perdido por cientos de razones pequeñas y enormes como las lágrimas; estas si son tan tangibles que bajan por sus mejillas, o las interiores que se vuelven tormenta ahogando a su corazón.

Sufro por los buenos, por los no tan buenos, por los perros abandonados en la calle, por las flores que quedan debajo del zapato de algún caminante indiferente. lloro con angustia por el mundo, por las guerras, por el hambre, por el dolor de la gente, por los que huyen de su tierra acosados por la muerte y las bombas. Lloro por la humanidad, por la Tierra, por el aire irrespirable, por la soledad del alma.Lo facil y a la vez preocupante es encogerse de hombros, como supongo que hacen otras personas menos sensibles y más curadas de espanto que yo. 

¿Es ese el camino hacia la indiferencia total?Todo seria tan simple y aseptico mentalmente hablando si un día te levantas aprendiendo a ahogar tus penas en soledad, a sentir asco de ti mismo cuando estás triste. Asumiendo la responsabilidad de tus actos y viendo desde fuera lo patético que es quejarse por nada. Lo facil que seria ver otra realidad a base de oír a otras personas quejarse hasta el punto, de que sus miserias te puedan llegar a hacer reír.

Dejar de llamar a nadie cuando te sientas mal. O te das cuenta de que casi nadie tiene tiempo para nada; viven una vida mecanizados y socializados de tal forma que las relaciones humanas no pasan de lo meramente profesional, Has Descubierto también como cada vez te van preocupando menos las personas de tu alrededor porque vivir se ha convertido en una competicion y empatizar penaliza.Has Aprendido a sonreír a las personas que más desprecias por una mera cuestión de supervivencia social. 

Has Descubierto la cantidad de cosas que puedes conseguir, no haciendo ver a la gente lo que realmente piensas. Asumiendo lo poco útil que es ser completamente consecuente con unos principios. Te vas volviendo más pasivo e indiferente a todo. Has Dejado de creer en cualquier ideal, porque ves viciadas a todas las personas que los defienden.Ahora te pregunto yo:¿ Eres de los que lloras o por el contrario de los que te gustarían despertar habiendo aprendido a ser indolente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.