sábado, 24 de abril de 2021

ELLA SOLO TE QUIERE COMO AMIGO. ( O DE CÓMO SE ALINEAN LAS CHACRAS.)

 

Un amigo mío tomando una cerveza conmigo discernía que la peor frase de una mujer es: "Tenemos que hablar...". Pero no, la peor frase que te pueden decir es: "yo también te quiero... pero solo como amigo". (Nota, no tomo mas cerveza con el, es un gorrón)

Eso significa que para ella tú eres el más simpático del mundo, el que mejor la escucha, el más enrollado... pero que no va a salir contigo. Va a salir con un impresentable que sólo quiere acostarse con ella. Eso sí, cuando el otro le haga una putada, te llamará a ti para pedirte consejo. Es como si vas a buscar trabajo y te dicen: "Señor Alaminos, es usted la persona idónea para el puesto, el que mejor curriculum tiene, el más preparado... pero no le vamos a contratar. Vamos a coger a un incompetente. Eso sí, cuando la cague, ¿le podríamos llamar a usted para que nos saque del lío?"
Para ellas un amigo se rige por las mismas normas que una compresa: puedes ir a la piscina con ella, montar a caballo, bailar... Lo único que no puedes hacer con ella es tener relaciones sexuales.
Es que si lo piensas... Si para una tía considerarte "su amigo" consiste en arruinar tu vida sexual, ¿qué hará con sus enemigos? A mi me parece muy bien que seamos amigos, lo que no entiendo es por qué no podemos "follar como amigos".
 
Yo creo que la amistad entre hombre y mujeres no existe, porque si existiera, se sabría. Lo que ocurre es que cuando ella te dice que te quiere sólo como amigo, para ella significa eso y punto. Pero para ti no. Para ti significa que si una noche estáis en la playa, ella se emborracha, hay luna llena, se oyen las olas de fondo y piensas: Roberto ¡A lo mejor consigues enrollarte con ella!
Por eso tragas, porque nunca pierdes la esperanza. ¿Qué se lía con Luis? Pues ya romperá... cuando lo hace, tú atacas con la técnica de "consolador": "No llores, el Luis ese es un chulo. Tú te mereces algo mejor, un tío que te comprenda, un tío que sepa estar ahí cuando lo necesitas... Que sea alto, que sea pelirrojillo, que no sea muy guapo, que se llame Roberto... como yo".
Al menos, siendo amigo puedes meter cizaña para eliminar competencia. Es la técnica del "gusano miserable". Cuando ella te dice:
- Ay, que majo es Luis, ¿verdad?
- ¿Luis? Es muy majo, sí... un poco bizco.
- No es bizco, lo que pasa es que tiene una mirada muy tierna.
- Sí, en eso tienes razón, me fijé el otro día, cuando miraba a María.
- No la miraba a ella, me miraba a mí.
- ¿Ves como es bizco?
El colmo es que las tías consideran que tienen una relación "superespecial" con un tío cuando pueden dormir con él en la misma cama y que no pase nada. Pero bueno, ¿lo "superespecial" no sería que sí pasara algo?
Un día después de una fiesta, te quedas ayudándola a recoger, como haces siempre, y cuando acabáis, ella dice:
- Huy, es muy tarde, ¿por qué no te quedas a dormir?
- ¿Y donde duermo?
- Pues en mi cama.
A ti te tiemblan las piernas: "¡Ésta es mi noche, se han alineado mis chacras!" Al rato te das cuenta de que no son precisamente las chacras los que se han alineado, porque ella, como sois amigos, con toda la confianza, se que queda en camiseta y bragas, y tú, visto lo visto piensas: "Me voy a tener que quedar en calzoncillos... con la alineación de chacras que llevo encima".
 
Así es que te metes en la cama de un brinco y doblas las rodillas para disimular.
Ella se mete, te pega el culo y te dice: "Hasta mañana". ¡Y se duerme! "Pero bueno, ¿cómo se ha podido dormir tan pronto? ¿Pero esta tía no reza ni nada?".
¡Estas acostado con la tía que te gusta! Al principio no te atreves a moverte, para no tocar nada. Sabes que si en ese momento hicieran un concurso, nadie podría ganarte: eres el tío mas caliente del mundo. ¡Y que larga se te hace la noche! Te vienen a la cabeza un montón de preguntas: "¿Tocar una teta con el hombro será de mal amigo? ¿Y si es la teta la que me toca a mí?". Pero después de muchas horas ya solo te haces una pregunta: "¿Seré realmente gilipollas?".
No puedes creer que estéis en la misma cama y no vaya a pasar nada. Confías en que en cualquier momento se dé la vuelta y te diga: "Venga Roberto, que ya has sufrido bastante, ¡hazme tuya!". Pero no. A las tías nunca les parece que hayas sufrido bastante. Y mira que sufres... Porque tienes toda la sangre del cuerpo acumulada en el mismo sitio. Se han dado casos de hombres que han llegado a reventar.
 
Pero ahí no termina tu humillación. A las siete de la mañana suena el timbre de la puerta:
- ¡Ay, es Luis!
- ¿Luis? ¿Pero no le habías dejado?
- Ya te contaré, que ahora tengo prisa. Se me olvidó decirte que iba a traer sus tres perros, porque como nos vamos a la playa todo el día y parte de la noche, yo le dije que los perros, mejor que contigo no iban a estar con nadie. ¡Qué tu eres un amigo!
-Tienes mala cara, ¿has dormido bien?
Y ahí te quedas con los perros, que ésos sí que son los mejores amigos del hombre.
Y al final te alineas tu solito las chacras, para no perder costumbre.

viernes, 23 de abril de 2021

PUÑETERAS REVISTAS FEMENINAS.

¿Os fijado en que una mujer nunca te dice: «Baja la basura»? No, porque no la bajarías. Lo que hace es decir: «¿Hemos bajado la basura...?». Y entonces la bajas como un zombi. Tampoco te dice: «Tienes que desatascar el lavabo...». Ella deja caer: «Deberíamos desatascar el lavabo...». Y ahí vas tú, corriendo al bote sifónico a sacar la melena del león de Ángel Cristo...(la de mi chica, porque la mía no lo creo no) ¡Y así lo dicen todo! «Tenemos que sacar al perro»; «Tenemos que pintar el balcón». Lo que no entiendo es por qué no aplican esto a todo y dicen: «Nos hemos meado fuera de la taza...».
 
Yo me preguntaba: «Y las mujeres... ¿Dónde aprenderán todas estas cosas?».
Pues mi amigo Fernando me a sacado de dudas: En las revistas femeninas. Como lo estáis leyendo, y mira que me he criado rodeado de seis mujeres y no darme cuenta de que esas revistas andaban por casa, ¿Vosotros habéis visto los consejos que dan en esas revistas? Parece que los ha escrito Pinochet: «Aprende a ser mala»; «Como conseguir lo que quieras de tu pareja»; «Siete claves para que tu hombre pierda la cabeza». ¡Joder!¡Tú tan tranquilo leyendo el As y ella aprendiendo a arrancarte la cabeza como un langostino!
¡Es que estamos apollaburrados! Mientras nosotros leemos «Granada dos, Real Madrid cero», ellas están leyendo «Siete consejos para seducir al novio de tu hermana». ¡Es que no hay color...! Por eso yo ahora, del As, sólo me leo la información del Granada y el resto de mi capacidad intelectual la dedico a las revistas de mujeres.
 
Está claro que esto es un complot para manejarnos y la prueba es que estas revistas están escritas en clave. Y si no, decidme qué coño quiere decir: «No salgas de casa sin tus legguis, combinados con zapato tacón chupete y camisa cuello palabra de honor por detras». ¿Alguien entiende algo? ¿Palabra de honor por detrás? ¿Tacón chupete? ¿Qué nos quieren hacer con un chupete por detrás? Luego ellas dicen que son zapatos... Ya, ya, zapatos...
Pero hay más. Abajo pone: «Top de crepe con vivo en crudo». Que aquí ya te acojonas: está claro que el vivo eres tú, y que te van a comer crudo en un crepe... ¡De puta madre...! Claro, ellas, para disimular, dicen que esto es moda... Sí, sí, moda... Entonces, ¿un jersey de lana?, ¿qué es? ¿El silencio de los corderos?
 
En este tipo de revistas, todo lleva la coletilla «la pasión». «Cocina para provocar la pasión»; «Depilación por láser para aumentar la pasión»; y el mejor: «Horóscopo... de la pasión», donde se leen cosas como: «Virgo, si quieres seducir al novio de tu hermana, mírale como si se lo fueras a dar todo... y luego... no le des nada». ¡Hace falta ser retorcida...! Coño, Virgo: si le quieres hacer sufrir, ¡mándale un matón que le rompa las piernas, pero no le hagas eso!
¿Y los test? ¿Qué me dicen de los test? Que es muy fuerte, se pasan toda la revista enseñándoles a ligarse al novio de su hermana y luego les ponen un test titulado: «¿Eres buena gente?». Claro, esto lo hacen para que no se sientan culpables después de manipularnos. Pero también lo tienen controlado, porque este tipo de test ya lo puede hacer Esperanza Aguirre, que siempre le saldrá que es más buena que Michael Landon en la Comunión de Heidi.
Primera pregunta: «¿Si te encuentras con un anciano herido, qué haces?:
A) ¿Lo llevas a un hospital e intentas reconfortarlo?
¿Escupes en sus heridas y llamas a tus amigos para reíros de él?»
Y luego dice: «Si has elegido B, necesitas esforzarte un poco en tus relaciones con los demás» Ya... ¿y si te tiras al novio de tu hermana no?
Estas revistas actúan como un entrenador de fútbol explicando la táctica para dominar absolutamente al contrario, sólo que utilizan lenguajes distintos. Un entrenador de fútbol diría: «Venga, chavales, con dos cojones, salid ahí a coméroslo todo...». Y en las revistas de mujeres lo que dicen es: «Cómo hacerle una felación inolvidable»; «Cómo volverle loco en la cama». ¿Que cómo volvernos locos en la cama? Pues está claro, ¿no? ¡Haciéndonos una felación inolvidable!
 
Visto lo visto, los hombres tenemos menos futuro que una tetera sin asas. Así es que se imponen unas revistas masculinas que nos orienten, pero no como las que hay, que sólo tratan temas como: «Cómprate una moto de agua»; «Cómo sacarle partido a tu agenda electrónica». Nada de eso, ¡lo que queremos son consultorios sentimentales como el de la psicóloga rusa Marieta Toquisquimisova! Que eso es pa' verlo...
«Marieta: soy una Piscis de veintitrés años, y estoy perdidamente enamorada de mi profesor de aeróbic. El problema es que me lleva veinte años, tiene pareja estable, es testigo de Jehová, vive la mitad del año en Grecia, y es homosexual. ¿Qué puedo hacer?».
 
Esto se lo preguntas a un tío y te dice: « ¿Que qué puedes hacer? Pues está claro: nada». Pero en estas revistas no... En estas revistas tienen respuestas para todo:
«Querida Piscis: aparentemente tu problema tiene una solución difícil, es verdad que su homosexualidad puede ser un obstáculo para vuestra relación... Pero no hay nada imposible para una chica ELLE. Lo de la pareja estable lo puedes solucionar... haciéndole una felación inolvidable. Para hacerle olvidar sus creencias religiosas y esa afición a viajar a Grecia, te recomiendo... una felación inolvidable. Y para salvar el obstáculo de su homosexualidad... ya te imaginas lo que te voy a recomendar... En cualquier caso, si todo esto falla, lígate al novio de su hermana haciéndole una felación inolvidable. Te recuerdo que nuestro artículo "Cómo hacerle una felación inolvidable" apareció en nuestro especial de Navidad. ¡A por ellos Piscis!
Yolanda, me a dicho el quiosquero que el numero atrasado de navidad te lo deja en la cafetería.

miércoles, 21 de abril de 2021

DON NICANOR TOCANDO EL TAMBOR .

 



Los juguetes para niños siempre han existido, pero la industria no pareció interesarse por su producción masiva, accesible y asequible para todos hasta bien entrado el siglo XX, en España. Fue así como pequeños artesanos y vendedores ambulantes hicieron de esta fabricación su negocio, distribuyendo sus limitadas producciones en ferias, verbenas, mercados o por las calles de las grandes ciudades. Juguetes tan simples como imaginativos, realizados con recortes sobrantes de fábricas dedicadas a otros productos, llegaron a las manos de niños y niñas siendo, en muchas ocasiones, uno de los pocos regalos que obtendrían en su infancia. 
El juguete artesanal más famoso en Madrid fue don Nicanor tocando el tambor, de origen incierto y cuyos primeros datos encontrados se remontan a la última década del siglo XIX. 

Hay quien mantiene que el creador de don Nicanor tocando el tambor (porque su nombre consta de estas cinco palabras) fue el segoviano Acacio Talega, primera criatura en confeccionar un muñeco con un pito adosado en la trasera y cuyos pequeños brazos tocaban un tambor que se accionaba mediante un fino cordel; el juguete se llamó Nicanor en honor al padre del segoviano. Pero la paternidad del juguete, compuesto de doce piezas que en origen se fabricaba a base de cartón, caña, pedazos de lata y retales nuevos o usados, está aún por demostrar. 

Don Nicanor tocando el tambor fue el primero de una colección de juguetes artesanales que competían en las calles de Madrid: “El ratón y el gato, diversión para un susto”, “don Jerónimo subiendo por la cuerda”, “la cartera mágica”, “don Toribio que saca la lengua”, “la rata mecánica”, “el gallo hincando el pico”. Pero el único que llegó a participar en París, en el IX Certamen benéfico de sesenta y nueve naciones, allá por diciembre del año 1964 y cuyas ventas resultaron ser las más fuertes del pabellón español de la muestra, fue don Nicanor tocando el tambor. (Junto al palo de la fregona y el del pirulí, fue toda una aportación de la inventiva española en el extranjero, como vemos). 

Los vendedores ambulantes de don Nicanor solían poner a la venta su mercancía en la primavera y el verano de Madrid. La Puerta del Sol era en los años finales del siglo XIX, un lugar en el que se vendía de todo: Gomas de paraguas, “El calendario zaragozano” con los pronósticos del tiempo de Mariano del Castillo Ocsiero, libros de poesía. Sin duda cada uno de estos comerciantes debía gritar a pleno pulmón las excelencias de sus géneros, mientras los vendedores de don Nicanor utilizaban como reclamo el pito y el pequeño tambor del juguete para interpretar con destreza los pasodobles y las melodías de moda. 

Ya en el siglo XX uno de los más famosos comerciantes de don Nicanor tocando el tambor fue Victoriano Arias, quien obtuvo por primera vez licencia municipal para vender el juguete en la Puerta del Sol y en el Rastro madrileño, durante el año 1981 y siendo alcalde Enrique Tierno Galván (1918-1986)


Fuentes:
Hemeroteca de la B.N.E.
Eladelantado.com
Prensahistorica.mcu.es