Dicen que si la mente no piensa se atrofia y consecutivamente se detiene, deja de funcionar; Jamás ocurrirá lo mismo con el tiempo, jamás se estancará. Cuanto mas lo piensas mas vertiginosamente se escabulle; quizás existen días de pocas horas, quizás en realidad lo que sucede es que el hombre olvida, posterga, cancela, cuando el esparcimiento lo alcanza,
Porque la oscuridad nos perturba como depredador agazapado esperando a su presa y por ello algunas personas creamos un parapeto imaginario hecho de cuartillas y letras. Uno puede escribir…pensar y plasmar esas frases que merodean en sus sienes sobre algún papel desnudo…es simple.
Puedes escribir un drama… ¿eso significa que tu vida lo sea? Puedes escribir sobre el amor, Puedes desmerecer, degenerar, menguar tus palabras escribiendo… siempre serán mas armoniosas, afinadas, concisas, dentro de tus pensamientos.
Las palabras empiezan su agonía al ser escritas…es como arrojarlas a un mundo de injurias, prejuicios, ofuscaciones e insultos donde deberás verter su tinta en un fluido sacrificio por ser comprendidas…
Las palabras es lo único que necesito para darle un sentido, aunque sea puntual a mi vida, a mi mundo emocional. Para sentirme en ese momento libre y volar. Por que cada día puedo inventar y traer los recuerdos y sueños al presente y así volver a vivirlos. Para mantener viva la palabra. Sirven para poder reinar esos instantes sobre la muerte. Para sentir como renazco cada día. Para rescatar flores de las cenizas. Para velar el sueño mientras todos duermen. Para que a otros les sirvan para apuntalar su sueño. Para servirme como alimento espiritual. Para unir con una cadena imaginaria lo posible con lo imposible. Para salvarme del voraz apetito del lobo.
Las palabras sirven para hacer sentir más vivo el vivir. Para denunciar cuando el poder corrompe. Para alentar y respetar todas las otras formas y opiniones de ver las cosas. Para la fidelidad incondicional a mi forma de pensar. Para que no se borre la memoria de los pueblos. Para un no sé qué.Para aprender descubriendo los secretos del mundo. Para no hacerme sentir que llevo el infinito a cuestas. Para describir la sensación que me produce tu mirada. Para despertarme a latigazos el silencio. Para defender que la palabra no es una sociedad anónima... Que tampoco es unipersonal.
Las grandes ideas que se plasman en palabras implican grandes abnegaciones… nos apartan del mundo y sus días soleados porque necesitan tiempo para gestarse, como si la mente fuese una ostra moldeando una perla…una semilla pronta a germinar… La desgracia es sin lugar a incertidumbres una fuente sabia de aprendizaje…la perdida, una buena institutriz y los días de lluvia, una sublime institución para sus aprendices.
Los indios shuar, conocidos también como jíbaros, escinden la cabeza del vencido. La cortan y la reducen, hasta que cabe en un puño, con el objetivo de que el vencido no resucite. Pero el vencido no está del todo abatido hasta que le zurcen la boca.
Motivo por el cual le cosen los labios con una fibra que jamás se pudre. Porque las palabras son el alma del que todos hablan, porque las palabras trascienden y son inmortales, son la esencia…amarga cual cítrico o dulce y sutil como la caricia de una madre…como si fuésemos frascos de perfume… de buena o mala calidad. el hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin contextos, habla sin tener nada para decir…

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.