Es preciso vivir entre y por los sueños de los sueños; porque te obliga a ser mejor persona ; porque te exige seguir por diferentes caminos hacia el mismo fin de trayecto. Porque te reconvierte, te vence, te sumerge en lo opuesto, me aparto de mis pasos, examino las huellas y concluyo mi travesía.
Voy a seguir hablando de mi pueblo. Aún en mi garganta hay fuerza e inquietud por gritar altamente contra el dolor y el miedo, por descastar afrentas, sinsentidos y acusar los abusos que nos envuelven a diario que se vuelven rutina. Y mi voz jamás a quedado ronca para oponerse a todo desafuero y agravio. Mi pensamiento está dispuesto a desplazarse lejos, hasta nuestro desconsuelo y aflicciones, hasta nuestra intolerancia y nuestras barreras. Hasta cualquier estambre de la vida social Motrileña. Está para arrojar luz a lo que desconoces o no sabes decir porque te lo prohíben, porque conllevaría tu daño personal o colateral. Porque el hambre no es mayor de edad y estómagos agradecidos nunca faltarán a la mesa de los políticos . Porque te sepultan tú libertad, porque te hacen creer en la inexactitud de tu forma de pensar. Te mueven como marioneta en tu forma de actuar.
Voy a continuar mi lucha cotidiana con textos entreabiertos y palabras sagaces. Con una suave y taimada agudeza. Inyectando a las palabras unas dosis a partes iguales de sencillez y nobleza, perspicacia y porfía. Mi lucha es contra todo lo que nos detiene el viaje a la sociedad perfecta. Mi lucha contra aquello que posponga la paz, el pan y la alegría embadurnada de felicidad. Contra el que patrocine odio, inquina, violencia, ardor, malicia. Voy a permanecer en mi empeño de siempre. En defender las cosas pequeñas de este mundo. Nombrar las realidades inmensas y generosas del ser y de la vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.