domingo, 12 de mayo de 2019

MIEDO A LAS ESTATUAS.

Simplemente le tenía miedo a las estatuas,sin mas... sin motivo aparente. Tal era su miedo que ante un simple paseo por el parque; la cercanía de una nos hacía rodearla a una distancia enorme; como si emanara de ella malas vibraciones; al menos para ella. Supongo que a ojos de los demás paseantes ante tal situación tendría un efecto rocambolesco. Ella siempre decía que les daba miedo las estatuas porque carecían de pensamientos propios y por ende de emociones que irradiar. Pero la única realidad y explicación posible es que en el fondo ella sabía que los polos iguales se repelen. Porque ella también era una estatua; una efigie, pero con una salvedad: Era de carne y hueso.Toda su vida ha sido una estatua; Pura, inmortal...Vacía.

Aunque no lo acepta, se ha acostumbrado a ese modo de vida; aunque con una habilidad innata en quien se ha acostumbrado a hacerlo, aparenta de cara a la gente otra cosa. Disfruta observando unas veces; y oyendo otras como se desarrollan las vidas de los demás ante sus oídos y sus ojos, con el brillo inocente y extraordinario en los ojos de una niña ávida de aprender para luego dar paso a uno aún más brillante lleno de deseos y sueños, para luego acabar poco a poco apagándose cuando conoce su realidad; hasta que finalmente se consume como la vela de su último cumpleaños.Es verdad que siempre ha sentido esa curiosidad de saber como será vivir una vida real, probando relaciones a todas luces con fecha de caducidad.

Llegando algunas veces a ser una persona real, conversadora, mordaz, irónica; diría que hasta guapa y simpática, pero cada vez que la rabia y la desilusión le poseía, volvía a su mente la imagen de todos esos ojos que había visto desfilar ante su vida para convivir juntos. Pero luego en un acto de ingratitud por parte de ellos; según pensaba ella, verlos marcharse para siempre sin despedirse; produciéndole el terror más absoluto y eso unido a su verdadero carácter emanente de frialdad le hacía ver que estaba mejor así; siendo una estatua viviente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.