martes, 4 de junio de 2019

VIVIR EN PLENA DEMORA.

Muchas veces pienso que hacer con la suma de versos y prosas, muchos son productos de vivencias y sensaciones que a mis espaldas llevo como alma que en pena carga con sus pecados.Puede parecer desidia, nada mas lejos que de la realidad, ¿perfeccionismo? ¿Cómo puede un ser imperfecto escribir buscando la excelencia, el perfeccionismo literario? quizás es que nací y ya tenía decidido no vivir ni sentir tan deprisa, y meditar y supeditar mis acciones antes de llevarlas a puerto, aunque últimamente embarrancan en escarpados acantilados sin faro ni luz guía. Pero todo en esta vida es circunstancial, impuntual y poco previsible.

Mis compañeros de fútbol de domingo me gritaban, con mucha urgencia, para que llegara a tiempo a la pelota.Y nadie observa que siempre alcanzo tarde cualquier meta, porque no tengo prisa en llegar y camino, no corro. Porque nunca me acuerdo de llegar a mi hora y con cierto y consciente retraso me acuesto o me levanto.Por esos detalles sustanciales quizás que no pude hacer carrera en el fútbol profesional como Ronaldo, y por eso será que no recibiré jamás ningún Premio de literatura.Tardé un tiempo en echarme novia, fui tarde a hacer la mili y por poco casi ni llego, con mucha calma me hice mayor y con mi habitual torpeza, llego tarde a las citas, y si voy al cine o algún espectáculo, la película va por el primer beso o asesinato. Me gusta leer solo autores Españoles, juntarme con mis coetáneos escritores de Motril, de todos aprendo un poco, poesía, prosa, artículos; he de decir que en mi ciudad se masca y se vive cultura en el amplio sentido de la palabra. 

Hay mucho talento en esta ciudad con olor a caña de azúcar, pero por desgracia la diosa de la fortuna no acompaña a la inmensa mayoría por no decir ninguno.Es un sino este el mío que puede ser congénito, lírico o existencial, nunca lo sabré,Y es que el tiempo, sustancia de la que estamos hechos, independientemente de carne y hueso, me enferma y me arruina y por eso creo y estoy seguro que sólo seré puntual a la última cita:La verdadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.