Amanecía en los acantilados de Torrenueva y el mar con unos
constantes, fuertes y ruidosos remolinos se fue serenando hasta desaparecer. Me
Recordaba treinta años atrás; cuando lo único que quedó de la tragedia era un
carta que todavía flotaba, con quien las olas ritmicamente jugueteaban. El papel se iba deshaciendo lentamente y cada ola se llevaba un párrafo a la costa, donde el choque contra las piedras, lo desarmaba en palabras mezcladas con espuma. Unas cuantas olas convirtieron la carta en palabras sueltas que golpeaban constantemente contra los negros peñascos.¿Qué decían?, ¿para quién era?, ¿quién la escribió? El último plumazo de un marinero que quedó atrapado y acompañó a su red en ella enganchado al fondo del mar a herrumbrarse para siempre con su nombre, su vida y su ya imposible futuro. ¿Que destino los esperaba y cuanta vivencia a llorar?.¿ De dónde venía?Cuando empezaron a desplazarse las aguas en la bajamar; se fueron agrupando las letras en la arena de la pequeña cala que habia entre acantilado y acantilado y a medida que las olas iban retirándose dejaban palabras depositadas en la arena que formaron la frase,” PARA MARÍA CON TODO AMOR DE JUAN” y una palabra suelta “ LARACHE”.
Una desancompasada e insolidaría racha de viento comenzó a soplar y se llevó todas las letras de la arena hacía...Llovió intensamente, lágrimas del cielo inundaron la playa, a medida que el viento venía trayendo las notas de la carta y las depositaba en la arena. Triste destino la del marinero, la de su familia y de María que no pudo despedir su cuerpo perdido y aferrarse a recuerdo alguno, salvo el último beso que quedó profundamente grabado en su alma una nochevieja en mi casa.
Dedicado a mi gran amigo y mejor persona Juan "El Gallo"; adiestrado y aventajado marinero de tan solo veinticuatro años al que el dios Neptuno no le dio la mas mínima posibilidad y se lo tragó en aguas de Larache; su cuerpo jamas apareció. Ese día no solo murió el, sus allegados ese día empezaron a morir un poco mas. Yo en particular no hay día que no te recuerde con una sonrisa compadre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.