martes, 24 de septiembre de 2019

EL SILENCIO DE LA INTELIGENCIA.

A cuanto mas, cuando te liberas de cargas y caminas mas ligero con las alforjas vacías. La gente silente suelen ser constructivas. Salvo cuando salen de su silencio para exponer y/o denunciar hechos que desde su perspectiva no son coherentes. El resto es blablabla o como dice el refrán ; Una cosa piensa el burro y otra el que lo está enjalmando. O este otro bastante elocuente; ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre. “En la meditación no hay controlador, no hay actividad de la voluntad, que es deseo. Entonces el cerebro, el movimiento total del cerebro aparte de su propia actividad, que tiene su propio ritmo, se vuelve completamente quieto, silencioso. 

No es el silencio cultivado por el pensamiento. Es el silencio de la inteligencia, el silencio de la inteligencia suprema. En ese silencio, lo innominable llega, lo innominable es. Es sagrado, inamovible; no está tocado por el pensamiento, el esfuerzo. Ese es el camino de la inteligencia, que es el camino de la compasión. Entonces aquello que es sagrado es eterno. Eso es meditación. Una vida así es una vida beneficiosa. En ello hay una gran belleza.”(La mente que no mide)

Hoy en la churrería desayunando me han tocado el amor propio, si, el amor propio.Ha surgido la conversación sobre la falta de eventos culturales en Motril y la falta de implicación de los estamentos públicos. Que si es intolerable, una vergüenza y bla bla bla. Y dirigiéndose a mi mientras yo estaba distraído moviendo mi café me ha espetado: y tu.... Y tu mucho blablabla y poco hacer. Si esto no lo arreglan los políticos hay que movilizar a la gente y tu solo escribiendo chuminás en tu blog y en el facebook.Me ha tocado la moral y he dejado de mover el café, yo que me tengo por un hombre tranquilo, conciliador a la par que reflexivo me ha florecido de repente mi ardor guerrero, mi Quijote de causas perdidas, mi lado revolucionario, el inconformista, ha sabido tocarme la fibra y ya no he podido aguantar mas. 

Dejando de mover el café que llevaba moviendo nerviosamente diez minutos, me he levantado de súbito de la silla haciendo un ruido atronador al ser metálica. Y a voz en grito y ante el estupor de los presentes y de algún mamandurrio político he explotado y he exclamado: ¿¡ CAMARERO, ESOS PUTOS CHURROS PA CUÁNDO, QUE SA QUEDAO HELAO EL CAFE COHONES!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.