miércoles, 25 de septiembre de 2019

DE UN ABUELO A SU NIETA.

Para algunos pueden parecer palabras de un abuelo embabiecado y meloso, quien me conoce bien soy poco dado a exteriorizar mis sentimientos, pero la ocasión bien lo vale; Te has convertido con tu aparición en el triciclo de mi vida.Con el tiempo supongo y deseo que serán mas ruedas, muchas. Pero ahora toca hablar de lo tangible, de lo nuevo, de lo que se ve, se oye y se huele. 

Este cuerpo ya necesitaba después de tiempo una inyección de alegría, mi tercera dosis de vida.Muletas necesarias para mi persona, lejos de autos de fe, lejos de el yo más, está el aquí estoy, hoy, mañana y siempre hasta que los hados me digan basta y el siempre se convertirá con mis palabras que te dejo, en algo eterno.Al nacer mi nieta Isabella inconscientemente me he sentido mas viejo, he sentido como una arruga invisible pero ya indeleble ha surcado por tercera vez mi tez, arrugas bendecidas, arrugas agradecidas, maravillosas.

Morenita de piel tersa de aceituna, has nacido en los albores del verano,bendita tu mezcolanza Maya y andaluza, tienes el olor de un clavel rojo mañanero. Bienvenida a este mundo, aunque por hoy sea tan convulso y raro,como un rayo atronador de luz has irrumpido en las entrañas de nuestras vidas, haciéndola mas fácil si cabe. Vas a ser una luchona en está vida, tengo ese palpito que es mas que un deseo. De México a España tan solo es cuestión de un segundo, basta con querer desearlo, de pensarlo y la mente viaja sola, y mi mente ahora está cruzando el atlántico. Me voy a permitir darte unos consejos que algún día leerás y espero que te sirvan al menos de acicate para crecer como persona y lo mas importante; como ser humano.

Piensa que la vida es un libro en blanco que tu lo escribirás con tus vivencias, con tus amores, desamores y arrojos. Pero siempre ten presente que lo escribes con tinta indeleble, jamas podrás borrar ni lo bueno ni lo malo.Piensa que en esta vida hay charcos que se pueden convertir en océanos, ten paciencia,mesura y sobre todo respeto e inteligencia para ser buena navegante, cruza charcos donde solo hagas pie, esquiva los profundos... La personalidad es intrínseca en tus genes; sé como tus padres, apóyate en la familia porque siempre serán tu salvavidas en las tormentas cotidianas, no distingas en el trato entre ricos, pobres, blancos, negros, humildes y pedantes o en cualquier dicótomia de la vida, la personalidad de una persona está en la forma como se levanta cuando se cae. 

Eso recuerdalo siempre.Y si tienes que volar, vuela alto, cuanto mas altura mas inmune seras a todo, se ecuánime, se doliente, se onerosa, se mujer.Pero ahora te toca crecer físicamente, con el arropo de tus padres, tus tíos y tus abuelos, sin obviar a quien te aporte algo en tu vida para que puedas ser una gran mujer. Haz caso a los consejos de tu familia, ellos van ha ser tu protección en la vida hasta que puedas volar y ese escudo invisible de protección se convierta en consejos de vida.

Porque muchas veces pensamos que ese escudo pesa, pero es un peso liviano comparado con lo que te vas a encontrar en esta vida. Crece con salud, crece en libertad niña mía. Un beso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.