miércoles, 6 de noviembre de 2019

ES MI MUNDO.

Bajo el oscuro cielo estrellado permanezco inmóvil e impasible. Sentado junto al rompeolas contemplo la enorme luna que curiosamente será esta noche llena y horas mas tarde azul; para luego convertirse en un "luna de sangre".Pero ahora Selene me está regalando una radiante luz blanca dando claridad a la oscuridad del lugar. Luz que titila entre las crestas de las olas haciéndolas mas visibles si cabe. 

El cielo está ralo dejándome ver lo que hay en el firmamento e imaginándome la vida de cada estrella. Acaba de caer una, pero de nuevo creo que solo yo la he visto, puesto que estoy solo en este inmerso mar, flotando entre preguntas sin importar el dónde y porqué estoy allí. ¿Qué más da? Al fin y al cabo, este lugar… es mi mundo.

Aún así; ensimismado en esta paz que me otorga el entorno mis memorias y esperanzas no me abandonan aunque soy perfectamente consciente que vivo en un mar distinto al que ven mis ojos; un mar aislado dentro de mi corazón. Desgraciadamente, la luz de mi corazón carece de la fortaleza de luminiscencia que ven mis ojos ahora y no consigue surgir de las profundidades del mar para dar comienzo al día, siempre será de noche y seré como una puerta cerrada al resto de las personas. 

Entonces, si esta es la realidad y ley de mi mundo; ¿por qué…? Aunque este encerrado en mi mar, aunque aquí nunca salga el Sol, aunque viva en unas continuas disyuntivas de preguntas y no respuestas. Mi corazón; aún estando enterrado en las profundidades de mi alma, me intenta elevar, intenta liberarme llevando mi mente lejos del mar, me intenta llevar a mundos totalmente diferentes al mío, lugares que me hacen sentirme libre, lugares que me muestran las cosas que desearía, lugares que no puedo dejar de mirar. 

De todas formas, esto solo es un viaje incorpóreo, un viaje que solo me permite ver, nada más, y que me obliga ha volver siempre. Entonces no puedo evitar pensar que me siento aún más encerrado a pesar de que en todo el horizonte se divisa agua. Pensar que nunca alcanzaré mis metas, e incluso pensar en que temo acabar loco al ver demasiado esos mundos, a los cuales no pertenezco. Por lo tanto, ¿debería seguir aquí, en el mundo del vacío?Me gustaría viajar lejos de aquí, e irme algún lugar nuevo, un lugar nuevo que descubrir, no importa; donde mi ímpetu me lleve. Surcar liberto de cadenas el firmamento, con un deseo desconocido, buscando a alguien que nunca he visto y permanecer junto a su lado. 

Solo puedo soñar, pero mi cuerpo está atado al corazón; no puedo volar. ¿Por qué me tiene encadenado mi corazón entonces? ¿Esta cadena invisible representa su dolor o más bien su maldición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.