las palabras pueden ser una caricia compartida; Mitad
de quien las pronuncia, mitad de quien las oye.Igual que una margarita nos
brinda su aroma, las palabras pueden ser el espejo donde se refleja nuestras
acciones. La palabras pueden ser embriagadoras, aunque también pueden herir tan
profundamente cual daga afilada. Una palabra equivocada puede hacernos
confundir un rayo con el vuelo de una luciérnaga.Las palabras de aliento son como rayos de sol después de una tormenta emocional. Las palabras si no se acompañan de un pensamiento racional nunca podrán llegar al cielo; ni cuanto menos tocarlo, aunque posiblemente algunas suban como el humo, por contra otras caerán como la lluvia. Las palabras falsas son como monedas; Una puede valer por muchas y muchas no valer nada ni una. Por eso donde falten las ideas, allí estará la palabra.
La palabra acompañará en su viaje siempre a un escritor porque es arma y a la vez manera de leer mas profundamente la vida. ¿yo porqué escribo? Por que solo necesito tres cosas; bolígrafo, papel impoluto y soledad. Es lo único que necesito para darle ahora un sentido, aunque sea puntual a mi vida, a mi mundo emocional. Para sentirme en ese momento libre y volar.Por que cada día puedo inventar y traer los recuerdos y sueños al presente y así volver a vivirlos. Para mantener viva la palabra. Para poder reinar esos instantes sobre la muerte. Para sentir como renazco cada día. Para rescatar flores de las cenizas. Para velar el sueño mientras todos duermen. Para que a otros le sirva para apuntalar su sueño. Para servirme como alimento espiritual. Para unir con una cadena imaginaria lo posible con lo imposible. Para salvarme del voraz apetito del lobo.
Para hacer sentir más vivo el vivir. Para denunciar cuando el poder corrompe. Para alentar y respetar todas las otras formas y opiniones de ver las cosas. Para la fidelidad incondicional a mi forma de pensar. Para que no se borre la memoria de los pueblos. Para un no sé qué.Para aprender descubriendo los secretos del mundo. Para no hacerme sentir que llevo el infinito a cuestas. Para describir la sensación que me produce tu mirada. Para despertarme a latigazos el silencio. Para defender que la palabra no es una sociedad anónima... Que tampoco es unipersonal.
En fin simplemente es solo exponenciar vivencias, sentimientos, anhelos, sueños, delirios y lo mas importante: Esperanzas. ¿por qué escribo? por que me agrada hacerlo, por que lo siento natural en mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.