Algunos amigos me preguntan porqué decidí
"matar" al bufón que en un momento de mi vida me dio tantas alegrías
literarias. Realmente me es difícil explicarlo, sería un insulto hacia su
personaje en el que yo; solo fui su mero transmisor a dejar plasmadas sus
vivencias en papel. Así que sea el mismo quien se explique: Realmente sólo soy un triste bufón que busca el refugio al calor de una sonrisa, en el calor que emana del ser humano. Soy un pobre farandulero que trasmitía mis vivencias para que las plasmara de un modo tangible un aprendiz del papel, la tinta y tintero; yo siempre intenté pasar inadvertido como el silencio; tan invisible, tan fugaz, tan etéreo como el aire. En la soledad del escenario; que es mi habitat natural, dominando un patio de butacas vacías, sobre la nada se cierne mi cetro de poder. Una luz cae en el centro, apenas un punto de claridad en la negrura, me siento, reír o llorar, sería artificio. La respiración pausada, la boca cerrada, los ojos abiertos, los brazos en cruz, la luz reposa tibia sobre mi cabeza. La función, la mentira más grande, va a comenzar.
Música que guía mis pasos, el rincón del fondo está en penumbra, junto al telón la puerta abierta, la vía de escape.Al frente silencio y en el aire esa canción, ese olor que no es ni cariño ni comprensión. Difícil es fingir ante la nada.¡SAL CORRIENDO, SAL HUYENDO!En el foso hacen señales, la función comienza, es tiempo para la marioneta, para caretas de magia y fantasía.Yo; pobre bufón, lloro por dentro lo que miento por fuera. Con sólo una mirada y sin palabras, con un gesto, un movimiento, la gente vibra alrededor. Con la cara pintada de blanco y negro, azul y rojo y mi ropa extravagante, me pregunto qué hago en un escenario donde la función ya ha terminado.
Donde grito a la noche sin miedo, porque no me ha dado cuenta de que todos lloran más cuando yo no estoy. Si alzo las puntas de los dedos puede a veces tocar mis sueños y anhelos, acariciar por un momento las estrellas del cielo.Y tu; Aprendiz de tinta y de tintero, tu suerte fue ligada conmigo. Así que ahora arruga las cuartillas medio llenas y dejame morir en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.