Todas las heridas; tanto las físicas, psíquicas y
amorosas por decir algunas son curables, si te ves sin salida es porque te
falta luz. Abre la puerta de salida a la calle usando tu inteligencia
emocional; ¡Dá salida a la vida.!Últimamente el lobo está consiguiendo su objetivo claro, pero he aprendido a no claudicar a sus envites y lejos de ello me hace sentirme fuerte. También últimamente estoy poniendo en practica muchas praxis emocionales que voy discerniendo para poder sobrellevar mi vida cotidiana y no sentirme tan inútil y mermado como es en realidad mi vida a hoy en día, y a mi modo de ver, me están ayudando a normalizar mi situación, abocada a un final. Pero… Todo tiene un final y esto no iba a ser menos.
Llamamos inteligencia emocional a la capacidad de poder saber gestionar nuestras emociones frente a una serie de situaciones en nuestra vida diaria, tener la capacidad de empatizar con los demás para conseguir situaciones fuera de conflicto.Ser reactivos es extremadamente fácil, por eso la mayoría de las veces reaccionar con enojo y a la defensiva ante cualquier situación que nos parezca un ataque o un agravio es nuestra primera reacción, pero si nos paramos un momento a pensar y reflexionar podemos darle la vuelta a la situación. Muchas veces cuando nos sentimos atacados por palabras o actitudes de los demás podemos intentar ver las cosas de otra manera, dejar de sentirnos todo el tiempo contrariados o criticados.
No se trata de ignorar el ataque y quedarnos con el sabor agridulce que nos deja la impresión de injusticia y desafio; se trata mas bien de reaccionar de forma que esa cuestión juegue a nuestro favor en ese momento, es decir no caer en el maniqueísmo de reaccionar de inmediato al mismo nivel que la critica, si no racionalizar meticulosamente nuestra respuesta para así poder optimizar los resultados. No es menos cierto que el primer impulso ante un ataque siempre es defenderse con palabras mas hirientes y mas fuertes o con hechos mas duros y arrogantes, lo cual nos aboca inevitablemente a un conflicto mayor.
Lo ideal seria responder de forma empática y asertiva y a ser posible con una dosis de sentido del humor, eso desarma al otro interlocutor y zanja la cuestión rápidamente sin tener que lamentar palabras o actos producto de un falso impulso de defensa. En la medida que somos capaces de mantener la armonía y buenas intenciones estamos haciendo un espacio mejor para nosotros y los que nos rodean.Y ¿como aplicamos esto en nuestro día a día? Sencillamente dejando de interpretar las opiniones de los demás como algo que va directamente contra nosotros. Deja de rivalizar por todo y en todas partes y sobre todo intentar no perder tu tiempo en gente que ni te interesan como personas ni lo que aportan a tu vida.A partir de aquí gestiona tu reacción inteligentemente.
Intenta cambiar tu rutina para que así el azar y el destino hagan sus mezclas y cábalas para que tú vida brille a menudo y sólo tenga unos nubarrones grisáceos de vez en cuando. Porque nunca brillará el sol todos los días, y eso debemos de tenerlo claro. No es menos cierto que es siempre más feliz aquél que necesita poco, aquel que sabe disfrutar de los detalles que los días le regalan, que aunque todo salga o le parezca que va mal, al final es feliz porque cuando llega a casa tiene lo básico que necesita y a elegido. Básicamente quiero decir que no nos dejemos llevar por una vida ostentosa; busquemos el valor de las pequeñas cosas, busquemos la grata compañía de un libro, una obra de teatro. compartamos con nuestros hijos, sobrinos o amigos nuestros conocimientos, un café con un ser querido. Esboza en la comisura de tus labios una sonrisa porque te dedicaste una hora para ti, para practicar el deporte que te gusta, para sentirte mejor no te limites, no te excuses en el no tengo tiempo, estoy cansado.
Todo lo que te propongas pese a la edad que tengas, siempre te puedes sentir joven, la edad es simplemente un número, una fecha no puede condicionarnos. La vida está llena de momentos y esos momentos son los que llenan nuestro corazón y los que una vez que lleguemos a ser ancianos atesoraremos y podremos sonreír como bobos y decir que vida más buena tuve. El dinero se acabará, la salud se marchitará y la búsqueda de la belleza no caminará junto a nosotros eternamente, simplemente vive y se feliz. Y solo podrás hacerlo siendo un inteligente emocional. Es así de simple. La mayoría de las personas no sabemos o no queremos utilizar la inteligencia emocional en nuestras relaciones sentimentales. El amor es un estado que navega entre lo químico y mental y como un cuchillo, hay veces que nos hace heridas tan profundas que tardan años en curarse. Igualmente; cuando te haces un corte vas al hospital a que te lo restañen lo más pronto posible. Cuando sufres un tajo de amor, tu hospital debe ser la calle, los amigos. Quedarse encerrado en la soledad es igual que pretender curarte las heridas de cuchillo con sal y vinagre.
Hay es donde mas debe funcionar la inteligencia emocional para que no lastre nuestra vida presente, porque nos guste o no, los sentimientos nos dirigen la vida. Unas veces arriban a playas paradisíacas y otras veces a acantilados abruptos abocado a un pecio seguro. Practica la inteligencia emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.