aman y se vuelven completos desconocidos sin saber cómo ni por qué. Quizá ninguno de los dos supo que el otro pensaba en él, quizá ninguno de los dos se atrevió nunca a decirlo. Dos personas que son tan parecidas pero que llevan vidas tan extrañamente diferentes que solo pudieron vivir tan mágicos e intensos momentos durante un breve periodo de tiempo... En el fondo ambos sabían que nunca resultaría, que nunca conseguirían salir adelante; pero ambos lo desearon, durante un tiempo, desde lo más profundo de su corazón.
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estas buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿que vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje. (Homero)
martes, 28 de septiembre de 2021
UN MILLÓN DE AÑOS PARA OLVIDAR.
aman y se vuelven completos desconocidos sin saber cómo ni por qué. Quizá ninguno de los dos supo que el otro pensaba en él, quizá ninguno de los dos se atrevió nunca a decirlo. Dos personas que son tan parecidas pero que llevan vidas tan extrañamente diferentes que solo pudieron vivir tan mágicos e intensos momentos durante un breve periodo de tiempo... En el fondo ambos sabían que nunca resultaría, que nunca conseguirían salir adelante; pero ambos lo desearon, durante un tiempo, desde lo más profundo de su corazón.
jueves, 23 de septiembre de 2021
UN CARTÓGRAFO MALDITO DE LA POESÍA.
miércoles, 22 de septiembre de 2021
¿SERÁ UNA VUELTA A LA CASILLA DE SALIDA?
Una luz cae en el centro, apenas un punto de claridad en la negrura, me siento, reír o llorar, sería artificio. La respiración pausada, la boca cerrada, los ojos abiertos, los brazos en cruz, la luz reposa tibia sobre mi cabeza. La función, la mentira piadosa más grande va a comenzar. Música que guía mis pasos, el rincón del fondo está en penumbra, junto al telón la puerta abierta, la vía de escape.Al frente silencio y en el aire esa canción, ese olor que no es ni cariño ni comprensión. Difícil es fingir ante la nada.¡SAL CORRIENDO, SAL HUYENDO!
Mi cuerpo me manda señales que por desgracia conozco perfectamente; la función comienza, es tiempo para la marioneta, para volver a las caretas de magia y fantasía. Y yo; pobre bufón, lloro por dentro lo que miento por fuera. Donde grito a la noche sin miedo... Donde no habia en el mundo navaja mas afilada como mi lengua. Si alzo las puntas de los dedos puedo a veces tocar mis sueños y anhelos, acariciar por un momento las estrellas del cielo.Y tu; Maldito cánido que sepas que tu suerte estuvo, está y estará ligada conmigo. Así que ahora arruga las cuartillas medio llenas y dejame por un instante en paz.
lunes, 20 de septiembre de 2021
CURIOSIDADES.
sábado, 18 de septiembre de 2021
SIN SENTIR PLACER.
Hace tiempo que había dejado de sentir placer... Aunque dudaba que alguna vez lo hubiera encontrado en todo este tiempo. Se la llevaron siendo una niña, cuando estaba en edad de jugar con las muñecas, y de repente todo ese cuento de hadas se desvaneció, y de la noche a la mañana pasó de ser una inocente criatura a tener que prostituirse; vender su cuerpo para enriquecer a aquellos que le prometieron lo mejor...En cada embestida, cada vez que algún cliente la tocaba, ella procuraba cerrar los ojos y reencontrarse con esa niña que fue en la infancia, y tal vez, prometerse en voz baja que todo cambiara, que su futuro no será el mismo infierno.
Como cuando conoció al aprendiz de poeta que deseaba tener una musa cerca cuando el amanecer alumbrase su cara digna de la reina del Olimpo. Quería estar con ella desde el nacimiento del sol hasta que las estrellas, de igual brillo que sus ojos, rodee la luna que complementa el mas bello cielo azul oscuro. Que en sus ojos encontrase su otra mitad. Que tanto parecido le asustase. Que le Asuste pensar que su corazón enloqueciera cuando la oyese, cuando la viese, cuando la sintiese. Quería momentos con ella, sin mediar palabras, puras miradas, ser su medicina, su complemento ideal. La única capaz de hacerle sonreír brindarle la llave de la felicidad que tanto tardaba en llegar a su vida. Pero lejos de creerle pensó que esa musa no existía y mucho menos era ella y el de un día para otro dejó de ir e inicio un vuelo buscando inspiración solo.
Y después de secarse el mar de lágrimas que inundaba su rostro al pensar en el, se forzaba a esbozar una sonrisa fingida y jugar de nuevo a ser esa persona que no era para captar otro cliente, y de esa forma, poder volver a fantasear con su infancia... promesas hechas así misma rotas. Hace tiempo que vive sin vivir, sonríe sin alegría y gime sin tener el menor ápice de sentir placer...Hace tiempo que ha muerto en vida.
miércoles, 15 de septiembre de 2021
HACE POCO TIEMPO.
Hace poco tiempo, he terminado mí andadura por un camino que me quedaba por recorrer, era poco ya, pero era muy tortuoso; En las pocas sendas que tenía que andar solo encontraba paredes que evitaban seguir mi camino. Nunca llegué a imaginar que podría aprender tantas cosas de esas sendas. Siempre tuve la idea clara de que sería yo, quien a partir de mis experiencias y mi manera de pensar, el que les enseñara a quienes me encontrara en mi caminar la vida real y les descubriera lo que es bueno y malo. Sin embargo, todo aquello en lo que creía que debía de ser mi papel, mi función, se convirtió en todo lo contrario. Pero ahora soy yo el que está aprendiendo de ellas, son quienes sin quererlo me están enseñando un millón de cosas, un millón de formas de ver la vida.
Cada uno es diferente, ni uno es igual, pero todos son especiales. Y esa singularidad personal de cada uno de ellos es la que aportan al resto, otorgándonos el privilegio de enriquecernos un poco de esas cosas tan particulares que tiene cada uno. Esas cosas que voy añadiendo a mi día a día o que me pueden ayudar a forjar mi persona. Porque aunque no provengan de tu naturaleza tienes la oportunidad de adquirirlas, de interiorizarlas y hacerlas tuyas, personales.
He aprendido en mi caminar que una página en blanco no existe; una página nunca está en blanco, siempre tiene algo que contarte, solo tienes que leer fijamente entre sus difusas líneas; acaso no está ese cielo azul limpio, y cuando lo iras fijamente te cuenta relatos que anidan en tus vagos recuerdos, o describiéndote los venideros. Desde hace tres días he vuelto a abrir de nuevo esa hoja sin grafías escritas para sacar de mis adentros tanto sentir acumulado; He vuelto a leer en los rincones del vacío palabras inundadas de sonoridad, de fuerza expresiva; He vuelto a leer en mi corazón baldío y estéril palabras de aliento y atrevimiento, palabras que alimenten mi ilusión por la vida. He vuelto a leer y escribir en las páginas de la vida. He vuelto a reclamar la presencia de mi musa.





