sábado, 5 de octubre de 2024

HUYENDO DE UN MONO CON VIRUELA.

Como os cuento. Anoche antes de dormir y siguiendo la imperecedera costumbre de oír la radio, escuché algo sobre un temor a otra nueva pandemia portadora por nuestros primos hermanos los primates.

Como os cuento. Bueno, a lo que iba;  tanto me sugestiono la noticia que ya enfrascado en plena fase rem del sueño empecé a soñar en un mono que me perseguía. A punto estaba ya de alcanzarme me suelta y me dice: “sigue tú tío que me comen los picores; ya te alcanzo en cuanto recupere el resuello”. No, que no, que no me alcances, ni te molestes. Le digo yo, resoplo y allá que voy corriendo calle nueva de Motril abajo a ver como me libraba del mono con cara de mala baba. Pero en una de estas que vuelvo la cabeza cual es mi sorpresa, veo que quien me persigue es El Emérito en un velero con ruedas y medicalizado, el "Bribón Movil", mira tú que bien. Las buenas gentes de Motril y de otros pueblos cercanos venidos en autobuses con bocata le aplaudían a rabiar y aquí paz y allá gloria. Todo sea por salir en el diario comarcal de telemotril. Y encima también venía una pléyade de guardaespaldas de el detrás. Creo que para que no saliera de picos pardos esa noche, que los chiringuitos son muyyy pecaminosos de madrugada. Un peligro este muchacho.

Una vez despierto de tamaña pesadilla he empezado a reflexionar mientras veo subir el humo de la taza de café. Me preocupan las persecuciones cuando sueño con el verano y los baños de mar. Adoro el mar; el año pasado hasta me bañé un día en el. Y fíjate... El sueño del emérito hasta me hizo gracia. Lo malo es cuando me persigue el comisario Villarejo, el elenco entero de "Siempre así " o la Leticia Sabater. Son pegajosos a más no poder. Y luego mis hijos quieren que haga más deporte. Y una mierda como el sombrero de un picador. Ya me levanto con los estiramientos en orden y algún calambre de tanto correr.

En fin; espero que lo del mono y la viruela sea algo pasajero y amasaré la esperanza de que el tal mono viruelas no se cabree y se ponga encabronado. Pero que haré caso a los "expertos" radiofónicos y que no falte agua mineral con gas a diario, que la comida esté rica y bien llena de prebióticos y probióticos, que tengáis la lucidez de comeros a besos a vuestras parejas. Y, sobre todo, ojo con soñar con el emérito, que la calle nueva de Motril os puede parecer la castellana de larga, creedme.

Pd: Como hace mucho calor, os daré un consejo: os ruego encarecidamente que no abuséis del gazpacho Andaluz y las ensaladas. Centraos más bien en las habichuelas con tocino, los pucheros de coles, el cocido, los platazos de callos, las manitas, las lentejas con morcilla y chorizo acompañadas con varios kilos de guindilla , pero no esas piparras vascas, más bien “pico de pájaro” o, mejor aún, con “guindilla constrictor”, que tiene varios millones de unidades de capsaicina, que es el picante químicamente puro. Todo muy veraniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.