Siempre me pareció que esa frase algo tenía que ver con la concentración parcelaria o los tocinos de cielo. El concepto de cielo siempre me ha llevado a pensar en algo así como un eterno resort vacacional de todo incluido plagado de piscinas, bungalows y prados con vacas y cabritas jugando al golf. Y mira que lo primero que siempre se me viene a la mente es que la Carta de Comidas tiene que ser aburrida y limitada:
Pelotas de fraile, Huesos de Santo, Hojaldres de Cabello de Angel, Buñuelos de San José, Pastelitos de Gloria, tetas de monja... todo muy celestial, predominando dulces y chuches, cosa muy adecuada para diabéticos y residentes a pensión completa con gastroenteritis celestial. De beber, kina Santa catalina si eres mujer y kina San Clemente si por el contrario eres hombre, ahhh y agua bendita en barra libre. Brunch los Domingos y fiestas de guardar. Los que mucho me temo que nos quedaremos sin cielo no podremos catar ningún manjar de beatífico nombre y tendremos que conformarnos con minudencias como jamón a la brasa, chorizos al infierno y barbacoas a destajo y diarias, ahh y Caviar Beluga y vino Vega Sicilia que es cosa de ateos socialcomunistas. Por malos.
Estas reflexiones celestiales algo tienen que ver con que lo veo venir a pasos agigantados y nadie nos ofrece un tutorial preparatorio con las normas del cielo. Quizá porque quien va no vuelve. Máxime si el insigne, beodo y prolífico escritor " Er tenazas de Motril. ", en cuanto cata un vaso de vino costa te suelta su casi famoso: “No sé cómo será la Gloria... pero esto se le parece”. Es un tío especialista en frases y vinos que exprime la vida entre " peseteros " de zumo de uva. Además, a mí esto del Cielo me plantea muchos interrogantes y dudas que nadie me sabe aclarar, incluidos los curas y " capillitas":
¿Hay feos y feas en el cielo? ¿Y sequía? ¿Te quitan la tele y te obligan a andar unos cuantos kilómetros cada día? ¿Quién baja la basura? ¿Hay buzón de reclamaciones? ¿Son insoportables los santos? Los ángeles y arcángeles, ¿son la Guardia Pretoriana del Cielo? ¿Hay biblioteca? ¿Y churrería? Los pelotas ¿Están vetados en el cielo? ¿Dejan entrar a políticos incompetentes? ¿Y corruptos? ¿Hay carril bici? ¿Llueve en el cielo? ¿Allí hay Fiesta de la espuma y/o su defecto de camisetas mojadas? Y si no hay 40 huríes descocadas per cápita, es un suponer, ¿Hay mozos de pelo en pecho y músculos de percherón? Cuando Santa Bárbara se cabrea ¿No hay quien la pare? ¿Saben hacer arroces con caracoles y choto con almendras? ¿Hay un cielo de primera y otro de clase turista?
En fin, que no veo claro esto de ir al Cielo, con perdón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.