Intento día a día sin conseguirlo escaparme de la
congoja de sentir el lobo en mis entrañas y volver a sentir aquello en el que
siempre creí. Intento cuanto menos el superar mis miedos irracionales, mis
euforias inexplicables y mis broncas sin ningún tipo de fundamento. Me
encantaría y anhelo volver a encontrar en mí aquella mirada libre de miedo y
temores. Si me disfrazara por un instante de pequeño escritor me quedaría muy grande el traje. Abro mi corazón, respiro hondo, escribo y leo y releo mis relatos una y otra vez sin llegar a liberarme de aquello que un día pensé que era una pesadilla pasajera.Veo el miedo en mis ojos cuando me veo en el espejo, sobre todo dudas que no se muy bien como esconder o cuanto menos disimular. Déjate llevar me repito mentalmente mil veces. Me envuelvo en mi silencio, porque no hay más palabras que reflejen esa dulce sensación de dolor que me atraviesa.Vuelvo a pensar en mi presente, a caer en mis dudas existenciales cierro los ojos, y me veo contigo, tranquilo, oyendo llover, te miro y te aseguro que todo irá bien, que esta vez, si que me cuidare, que te impresionaré gratamente, te sorprenderá mi valentía, para hacerte sentirte orgullosa y quizás, solo quizás te daré aquello que un día guardé y que el tiempo se lo llevó.
A mi modo de ver el amor, la soledad o el compromiso son opciones difíciles que a veces marca tu vida y al ser detonantes emocionales te pone en contacto con tu felicidad. De hecho, creo a pies juntillas que existen opciones diferentes a la hora de ser feliz dependiendo de las circunstancias, de la suerte y del carácter de cada uno. Factores que rara vez interactúan juntos en ti. Por ejemplo: Una persona solitaria como en mi caso disfruta pasando gran parte de su tiempo sola, es decir, se siente bien consigo misma y puede sentirse un tanto incómoda en ciertos eventos sociales multitudinarios. Una persona solitaria dispone de todo su tiempo para hacer todo lo que quiere en función de lo que le apetezca, pero además, también tiene ese tiempo para pensar en sí misma y conocerse mejor.
Pero por el contrario; ¿qué implica un compromiso? Implica renunciar a gran parte de esa soledad para compartir la vida con otra persona y establecer un proyecto de vida en el que llegar a acuerdos y a puntos de encuentro. básicamente un acuerdo sentimental. Curiosamente, muchas personas sueñan durante la infancia con cómo será el gran día de su boda, y en el caso de la chicas, imaginan cómo será su vestido de novia. Sorprendente pero cierto. Las personas que son solitarias y que encuentran pareja, seguramente, estarán muy poco dispuestas a participar en planes sociales con amigos y familiares. Pero aquellos que son solitarios al extremo es muy probable que se sientan incapaces a la hora de mantener un compromiso a largo plazo. Son personas que se enamoran como cualquier otra, sin embargo, en la práctica del amor, es decir, en la rutina diaria no pueden evitar sentir cierta angustia al tener que estar mucho tiempo con otra persona y afrontar conversaciones sobre sentimientos.
Incluso la mayor angustia puede llegar en el momento de compartir un mismo espacio en la convivencia y más todavía, teniendo en cuenta aunque parezca una tontería que los pisos son cada vez más pequeños y por ende poca la zona de confort de cada uno.Otras personas se cierran a la vida tras un desamor que duele y les produce sentimientos de angustia, sufrimiento, amargura y tristeza. Sin duda, debes Disfrutar de la vida siempre en presente porque algunos de esos momentos de soledad, pueden ser el camino hacia una relación de pareja. Tener una relación estable implica trabajo y constancia. Sin embargo, también implica tener la suerte de encontrar a la persona adecuada, esa que te hace sentir bien contigo mismo y que te apoya en los momentos difíciles.
Incluso esa persona que respeta tu modo de ser. En definitiva; siente los latidos de tu corazón palpitar por la vida, por la belleza que te rodea y por las ganas que tienes de ser más feliz en contacto con el ahora y con las novedades de la vida. La magia está en ti, es decir, no debes tratar de buscarla fuera de ti. De hecho, muchas personas creyendo que la magia está fuera, cometen el constante error de buscar la felicidad en el lugar equivocado. Te presente siempre que eres una persona única e irrepetible. No lo olvides jamás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.