jueves, 24 de marzo de 2022

MUJERES.

Cuantas veces he oído en muchas conversaciones en reuniones informales entre amigos hablando de todo un poco y de nada un mucho decir que desearían una mujer inteligente en sus vidas. (Evidentemente ese deseo es una clara forma de menospreciar a sus parejas) Yo sinceramente les animaría a que lo pensaran bien.

Las mujeres inteligentes llevan intrínsecamente la sana costumbre de tomar decisiones por si mismas, tienen deseos propios y ponen sus límites en todo. Una mujer inteligente no se va a dejarse manipular ni chantajear, ellas no se tragan culpas, asumen responsabilidades. Las mujeres inteligentes cuestionan, analizan, discuten, no se conforman, avanzan. Esas mujeres tuvieron vida antes de nosotros y saben que la seguirán teniendo una vez que nos hayamos ido. Ellas están para avisar, no para pedir permiso. Esas mujeres ni anhela ni buscan en la pareja a un líder a quien seguir, a un padre que les resuelva la vida, ni un hijo a quien rescatar. Ellas no quieren seguirte ni marcarle el camino a nadie, quieren caminar a tu lado. Ellas saben que la vida libre de violencia es un derecho, no un lujo ni un privilegio.
Ellas expresan enojo, tristeza, alegría y miedo por igual, porque saben que el miedo no las vuelve débiles de la misma forma en que el enojo no las vuelve "masculinas". Esas dos emociones y las demás, todas en conjunto, las vuelven humanas. Una mujer inteligente es libre porque ha peleado por su libertad. En un mundo misógino la libertad de una mujer siempre es resultado de una larga batalla. Pero no son víctima, son sobrevivientes. No tratéis de encadenarlas porque ellas sabrán como escapar. Recuerda que ya lo han hecho antes. Las mujeres inteligentes saben que su valor no radica en la apariencia de su cuerpo ni en lo que haga con él.
 
Piénsalo dos veces antes de juzgarla por su edad, estatura, volumen o conducta sexual, porque esto es violencia emocional y ellas lo saben. Así que, antes de abrir la boca para decir que deseas a una mujer inteligente en tu vida, pregúntate si tu realmente estás hecho para encajar en la suya. Y por suerte las mujeres son más inteligentes que los hombres para saber donde, como y con quien quieren estar. Los hombres somos más inestables en ese sentido y nos mimetizado en las circunstancias.
 
Se deben de acabar con los dogmas; tales como lo de ser fuerte pero sumisa, se furia pero contenida, se lista y poco ambiciosa, se guapa, se delgada, se alta, se sexy, se joven, oculta arrugas, maquíllate, cuida tu imagen, peina tu pelo, se ordenada, se limpia, se trabajadora, se risueña, se sonriente, se amable, se buena amiga, buena compañera, no repliques, no contestes, no te rebeles, no seas impertinente. Normas, reglas no escritas pero asumidas todavia por un buen numero de mujeres, losas de piedra que llevan en su espalda las mujeres desde tiempos inmemoriales que sin saberlo se sienten juzgadas por no acatarlas, y siguen despacio el camino señalado. Yo lo unico que deseo es que sean furia descontrolada, sean respetadas; ser lloros y risas, tristeza y alegría, ser bravura, ser ellas mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.