sábado, 30 de noviembre de 2024

SOMOS ESPEJOS.

Quisiera con todas mis fuerzas tener alguna que otra historia que escribir, pero ya no me quedan. Quizá sea porque la realidad me supera, o porque nunca fui demasiado cómplice de fingir lo que no siento. Ni mucho menos de intentar expresar una sensación, una experiencia, una voz que ni siquiera oigo. Y últimamente una vez más pierdo el tiempo buscando alguna causa. 

Y ahora hablo en general; A lo mejor nos planteamos la vida de forma equivocada. A lo mejor no existen causas para todos nuestros comportamientos, y seamos así de absurdos simplemente porque sí. O a lo mejor se nos da bien estrujarnos la cabeza haciéndonos creer que somos más complejos de lo que en realidad aparentamos, camuflando la esperanza de todos y cada uno de nosotros por despertar una mañana y descubrir que quizá hay una causa para todo, que los seres humanos a lo mejor no son tan malos, que incluso son capaces de regalar algo sin recibir nada a cambio. 

Pero la verdad es que nada de eso es cierto. Un vistazo a tu alrededor y no te será complicado descubrir el por qué. Al igual que una planta no crece deprisa, la vida se toma su tiempo para hacernos crecer de verdad; No hablo en años, ni en altura, hablo de crecer en conciencia y experiencia para vivir plenamente. Lo que si es cierto es que somos espejos de nuestras virtudes y defectos. Proyectamos en los demas aquello que deseamos ser y también lo que odiamos de nosotros.La ira, la euforia, el cariño, la sabiduría, la falta de tacto... todo lo que nos moleste de alguien y/o todo lo que admiremos en esa persona debemos de pensar que son nuestros anhelos y nuestras "vergüenzas"... Nuestra conciencia es como una goma elástica; podemos mantenerla fija o estirarla hasta su máxima expresión. Pondríamos vivir de forma plena ¿ por qué no ? Sólo necesitamos conciencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.