viernes, 10 de enero de 2025

VIVIR, VIVAMOS...

"Una vez que hayas probado el sabor del cielo, siempre mirarás hacia arriba"

-Leonardo Da Vinci.

Vivir es caminar para que cada día cuente, que lo andado sume, en recuerdos, en vida, en el comienzo de nuevas cosas por cumplir. No le neguemos la razón a este viejo poeta y sabio filósofo llamado Emerson que decía que "No hemos de contar los años de un hombre hasta que no tenga otra cosa que contar"...

Porque vivir es asumir riesgos. Vivir es tener que elegir, es acertar por el contrario equivocarse. Vivir es lanzarse al vacío con los pies en el suelo. Vivir es mirar donde miran todos y ver lo que nadie ve. Vivir es crear, es sentir, es llorar y reír. Vivir es ser generoso a la par que ambicioso. Vivir es distinguir entre lo sincero y lo falso. Es abrazar con el alma y no con la razón. Vivir es pisar fuerte y hacer retumbar el suelo. Vivir es moverse para no dejar de vivir. 

Pero tenemos que recordar que no todo el que respira vive, no todo el que camina o te rodea vive. Y por supuesto vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir. Ahora; afrontamos con viento de popa y la mirada puesta en la proa un año que comienza, con esperanzas, anhelos y promesas por cumplir, unas se escribirán en la piel de nuestra memoria y otras se quedarán en el tintero, quien sabe, esperando su momento. Como dicen nuestros hermanos Cubanos. "Lo que sucede, conviene." Dejamos hace días atrás un año, de idas y venidas, amores y desamores, risas y llantos, amigos y decepciones, lecturas y escrituras, triunfos y fracasos, lecciones aprendidas...en definitiva, vida.

Yo pienso comenzar esta nueva andadura, y lo haré firmemente, con una sonrisa, por muchos motivos. Por lo vivido, lo aprendido, el polvo que siempre he tenido que  sacudirme para seguir, los nuevos y viejos amigos, las decepciones y tropiezos de los que sacar buenas lecciones, las reuniones, abrazos. Las perdidas que nos miran ahora desde algún lugar, de las lecturas que nos han hecho felices, de las miradas que no necesitan palabras, de vivir. Así lo pienso tomar yo.

Y por eso: Por todo ello, os doy las gracias a cada uno de los que me leéis, de los que me habéis echado en brazo sobre el hombro cuando lo necesité, por las sonrisas y las tertulias  interminables donde todo está bien. Por los buenos y malos momentos compartidos porque son el mejor pegamento donde se afianza ese otro puro amor que es el de los amigos y amigas.

📷 La playa Tottori, Japón, conocida como la "Playa de los Diamantes" debido a la apariencia brillante de los granos de arena mezclados con la nieve, que crea un efecto similar a los diamantes esparcidos por la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.